Correo Web   Intranet   Incidencias
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO

Distrito
Lugares Túristicos
/ Túrismo en Carabayllo
Casa Hacienda y Capilla de Caballero   Feature image
Ubicado en la altura del Km. 31 de la carretera a Canta. Construcción de la época colonial, donde se aprecian elementos característicos de la época.

El edificio se construyó pegado a un cerro, el cual fue aprovechado en su pendiente para la construcción de los muros de contención apoyados con contrafuertes; sobre ella se construyó la casa misma que se divide en dos sectores, la primera es la residencia misma y adyacente a ella se construyó una capilla familiar muy bien elaborada.
Casa Hacienda EL FORTIN   Feature image
Ubicada en las cercanías del Pueblo de San Pedro de Carabayllo. Este lugar sirvió de hospedaje al Ejercito Libertador de Don José de San Martín en 1821, antes de la Independencia del Perú.

Su primer dueño fue Juan Guerrero y hasta el S. XVIII fue conocido como la hacienda de Guerrero. En 1794 los nuevos propietarios adquirieron otras tierras agrícolas incrementado su extensión, la hacienda cambió de nombre por el de Chacra Grande.
Casa Hacienda y Capilla de Punchauca   Feature image
Ubicada a la altura del Km. 25 de la carretera a Canta. Lugar donde se entrevistó el Libertador José de San Martín con el último Virrey José la Serna, el 2 de Junio de 1821, con el objetivo de solucionar el destino del Perú, conversaciones que fracasaron por intransigencia de los españoles.

La casa hacienda Punchauca se ubica en el centro poblado de Punchauca, a la altura del km. 25.5 de la carretera a Canta. Es una construcción colonial construida sobre una huaca llamada Punchau, donde se rendía culto al día con sol.
 
Iglesia de San Pedro de Carabayllo   Feature image
Ubicado en el pueblo de San Pedro de Carabayllo. Su construcción se inicio poco después de la fundación del Pueblo. El Arzobispo Toribio de Mogrovejo ofició su primera misa el 04-04-1593.

La Iglesia se encuentra ubicada en el pueblo de San Pedro de Carabayllo y tiene una antiguedad que corresponde a los primeros años de la colonia (siglo XVI). Su construcción se inició poco después de la fundación del pueblo, en 1571. La administración religiosa estaba a cargo de la Orden Mercedaria, que formó la Doctrina de Carabayllo y desde allí realizó las diversas tareas evangelizadoras a los pobladores del valle de Carabayllo.
Pueblo de San Pedro de Carabayllo   Feature image
Creado en 1,575 como reducción de indios, actualmente mantiene su tradición pueblerina, con sus viviendas de quincha y adobe, que están rodeadas por chacras y granjas. El pueblo es la Capital del Distrito de Carabayllo.

El pueblo de San Pedro de Carabayllo fue fundado el 29 de junio del año 1571, por el visitador Juan Martínez Rengifo. Sirvió como reducción de los indios de Sevillay, Sutca, Guancayo, Collique, Guaraví, Chuquitanta, Macas, Zapan y Quiví, pueblos que conformaban antiguamente el antiguo señorío Colli, y se asentó en terrenos pertenecientes al curaca de Collique, Hernando Nacara.