Correo Web   Intranet   Incidencias Visitas
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Lunes, 17 de Septiembre del 2012
Municipio aprueba Plan de Desarrollo Concertado 2012 al 2021
En Sesión Extraordinaria de Concejo. Asamblea contó con la asistencia dirigentes vecinales del distrito.
 
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22 
 

 

Con miras al Bicentenario de nuestra República, la Municipalidad de Carabayllo aprobó, el pasado 13 de setiembre, el “Plan de Desarrollo Concertado del 2012 al 2021”, en Sesión Extraordinaria de Concejo, realizada en el auditorio principal de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Tiempos, asamblea a la cual también asistieron dirigentes vecinales, de las cinco zonas de nuestro distrito.

 

Con la aprobación de esta importante herramienta de planificación, nuestro municipio no sólo actualiza y alinea su Plan de Desarrollo Concertado (PDC) al Plan Bicentenario del Gobierno, sino que se constituye en la primera comuna de Lima Norte, que se proyecta dentro del marco de los 200 años de independencia del Perú, utilizando conceptos asociados al desarrollo humano y la plena satisfacción de sus necesidades.

 

La sesión inició con las palabras del Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Álvarez Espinoza quien, durante su discurso de apertura, indicó que con la aprobación del PDC, Carabayllo busca constituirse como un distrito inclusivo, que busca siempre fomentar la participación activa de la sociedad civil organizada. Por este motivo, el municipio integró a los dirigentes vecinales de las cinco zonas de nuestra jurisdicción.


“Queremos un distrito con participación comunitaria, con mística e identidad, con cuidado del medio ambiente, formador de cultura, y con una organización territorial eficiente. Por tal motivo, este plan ha sido elaborado en consenso y con la aprobación de los representantes vecinales acreditados, quienes son los principales actores de cambio y de desarrollo social en Carabayllo”, señaló el burgomaestre Rafael Álvarez.

 

Carabayllo a escala de las personas

 

Antes de la presentación del PDC, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Internacional, Manuel Namuche Chunga, hizo un resumen en el cual describió las características del documento y resaltó el benefició, que significa para la municipalidad, el contar con una herramienta de este tipo, la cual permitirá la elaboración del Plan Estratégico Institucional.

 

Más tarde, en representación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el investigador Guido Maggi, agradeció a la comuna por incluirlos en la elaboración del proyecto y destacó el interés de las autoridades del municipio por incluir a la población dentro del proceso de planeamiento.

 

La exposición estuvo a cargo del líder del equipo de asistencia técnica, Iván Figueroa, quien ofreció a los asistentes una síntesis del PDC. El experto baso su presentación en tres partes principales: Diagnóstico, Visión del Distrito e Implementación de Programas, mediante la comprensión de los niveles de esfuerzo y de las circunstancias sociales y geográficas del distrito.

 

“El PDC es el producto de un proceso participativo que incluyó tanto a autoridades ediles y a la sociedad civil organizada. El documento tiene una visión de futuro en donde se plasman los objetivos de hacia dónde queremos ir como sociedad organizada, alineándonos al Plan Bicentenario y al Acuerdo Nacional”, indicó, el líder del equipo técnico, Iván Figueroa.

 

Cabe señalar que el diagnóstico se base sobre el estudio del aspecto económico, social, eco físico ambiental y el aspecto político institucional. Al respecto, el Regidor y Presidente de la Comisión de Economía, Planeamiento y Presupuesto; Claudio Zegarra Arellano señaló que este plan incluye todas las ideas y recomendaciones de la población de las 5 zonas del distrito, las cuales próximamente serán once.

 

“Carabayllo está en desarrollo y camino a convertirse en el nuevo centro económico de Lima Norte. Con este documento se busca sistematizar las acciones que la comuna viene realizando, con lo cual se estima que el presupuesto participativo de acá en adelante se regirá sobre el Plan de Desarrollo Concertado, garantizando el orden en el cumplimiento de los objetivos del municipio”, señaló el regidor Zegarra. 

 
 
 



  + Noticias
Continúa Campaña Municipal Gratuita de Desparasitación Canina y Felina
MUNICIPALIDAD RECIBIÓ VISITA DE ONG PLAN INTERNACIONAL
TENIENTE ALCALDE CLAUDIO ZEGARRA ALISTA PROYECTOS SOBRE SALUD
Municipalidad de Carabayllo realiza charlas gratuitas para prevenir desastres naturales
Mega Campaña de Salud Gratuita en Las Lomas de Carabayllo
Municipalidad de Carabayllo realizó Campaña Gratuita de Desparasitación Canina y Felina
CARABAYLLO: DISTRITO TURÍSTICO
Municipalidad de Carabayllo realizó Mega Campaña de Salud Gratuita
MÁS PISTAS SON ENTREGADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO REALIZA PRIMER CAMPEONATO ESCOLAR MUNICIPAL
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO BRINDÓ APOYO A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO
SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL EN CARABAYLLO
CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN CANINA Y FELINA EN HUATOCAY
Municipalidad de Carabayllo realizó “I Jornada de Capacitación en Seguridad Vial”
LOMAS DE CARABAYLLO: MUNICIPALIDAD INTERVINO RELLENO SANITARIO
Municipalidad de Carabayllo inauguró Olimpiadas escolares 2014
Con Gran Éxito se realizó la 2º Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal y Turística en Chocas
MUNICIPALIDAD REALIZÓ OPERATIVO CONTRA VEHÍCULOS MENORES EN ZONAS RÍGIDAS
NUEVAS PISTAS SON ENTREGADAS EN LA ASOCIACIÓN AMPLIACIÓN PACAYAL
Conoce los 7 proyectos de Carabayllo por las que podrás elegir en la consulta ciudadana virtual
Más Noticias...