CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760
Gerencia de Secretaria General
Profesional Responsable: Abog. Mendoza Reyes José Roberto
Horario de Atención: 8:00 am - 5:30 pm
Telefónos: 7170500 Anexo: 313
Dirección: Av. Tupac Amaru 1733, Carabayllo - Lima
Divorcios
Requisitos de la Solicitud de Separación Convencional y Divorcio Ulterior
  • Se presenta una solicitud por escrito dirigido al Alcalde, señalando nombre, documentos de identidad (DNI) y el último domicilio conyugal, con la firma y huella digital de cada uno de los cónyuges. El contenido de la solicitud deberá expresar de manera indubitablemente la “Decisión de separarse” es decir ser clara y expresa, por ejemplo: “en ejercicio de nuestra voluntad hemos decidido poner fin a nuestra unión conyugal y por consiguiente separarnos convencionalmente, en su mérito declare además el divorcio ulterior…”.
Adjunar :
  1. Copias autenticadas por la Fedataria de la Municipalidad, legibles y vigentes de los documentos de identidad (DNI) de ambos cónyuges.
  2. Acta o copia certificada de la partida de matrimonio, expedida dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  3. Declaración Jurada con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges de no tener hijos menores de edad o mayores con discapacidad.
  4. Si hubiera hijos menores o hijos mayores con discapacidad, Acta o copia certificada de la partida de nacimiento, expedida dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y copia certificada de la sentencia judicial firme o Acta de Conciliación respecto de los regímenes del ejercicio de patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los hijos menores o hijos mayores con incapacidad.
  5. En caso no hubiera bienes, Declaración Jurada, con firma e impresión de la huella digital de cada uno de los cónyuges de carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales.
  6. En caso se haya optado por el régimen de separación de patrimonios, es decir el régimen de separación de bienes (bienes de cada cónyuge), presentar la Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos de separación de patrimonios.
  7. En el supuesto que se haya sustituido el régimen de la sociedad de gananciales por el de separación de bienes o se haya liquidado el régimen patrimonial, se presentará copia de la Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos.