CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760
TESTIMONIOS DE BENEFICIARIOS PPETI CARABAYLLO

Félix, conocido como el chino, tiene 12 años vive en Sol Naciente en la comunidad Elián Karp, con su madre y 3 hermanas, su padre les ha dejado, la madre vende golosinas, una vez por semana su madre de Félix Lava ropa para la gente y vende panchos y anticuchos.

Félix sale también a trabajar en la venta de golosinas en ocasiones por su cuenta, se encuentra en 6to de primaria tiene dificultades para aprender como la retención de los aprendizajes, pero el tiene buena predisposición de estudiar, le gusta el curso de las matemáticas ya que dice es para razonar, por las tardes de forma permanente participa en el refuerzo escolar del PPETI y tiene mucha expectativa en culminar sus estudios para ser un profesional y ayudar a los niños y niñas a salir adelante.

HARUMI, con 9 años de edad de la zona de Lomas de Carabayllo se encuentra en 5to grado de primaria, vive solo con la madre y 3 hermanos, se encarga a cuidar a su hermano de 8 años en la que estudia en el mismo grado que ella y su hermano menor presenta discapacidad motora.

Harumi trabaja en el reciclaje con su vecinos mayormente recoge botellas, latas cartones y selecciona y lo vende en un depósito, la madre trabaja en un restaurante y no tiene tiempo para cuidarlos.

Harumi recurre al Centro de Referencia del PPETI de forma continua por las tardes ya que no tiene a nadie para que lo apoyen en sus tareas escolares y aprovecha en jugar y participar en los talleres, a su corta edad tiene mucha responsabilidad de trabajar, cuidar a sus hermanitos y estudiar. Es una niña juguetona con mucha energía pero también con mucha responsabilidad de asumir a su corta edad y apuesta por la educación.

Brayan, tengo 14 años y estudio en la IE José María Arguedas y participo en el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Carabayllo, en esta oportunidad en nombre de los niños, niñas y adolescentes participantes del PPETI le expreso el agradecimiento a usted señor alcalde y sus regidores por crear un programa que se dedique a apoyar de forma directa a la niñez y adolescencia que trabajan.

De manera personal el PPETI me apoyo a que deje el trabajo infantil y a entender que el trabajo infantil perjudica la salud y coloca en riesgo la educación. Era niño que trabaja en la venta de comida en la calle con mi abuela.

El PPETI es un programa que nos motiva a estudiar, nos informa sobre el acceso a nuestros derechos, nos valora nos educa y nos acompaña a participar de forma exitosa en la escuela.

Por estar razones en nombre de los niños, niñas y adolescentes solicitamos que continúe el PPETI que fortalezcan sus acciones para que los niños, niñas y adolescentes del distrito ya no realicen actividades laborales que no les corresponde y que más bien ayuden a nuestros padres a que superen los obstáculos que se presentan en los hogares y mejoren las condiciones de vida para que mañana tengamos personas sanas y con muchas ganas de vivir en el distrito de Carabayllo.

Aprovecho en agradecer y felicitar a las profesoras y promotoras del PPETI por su magnífico trabajo y dedicación.

Victor, vivo en la comunidad de Elian Karp en la actualidad tengo 18 años he participado en PPETI y agradezco su ayuda pude culminar mi 5to de secundaria y me oriento a postular a una beca 18 la cual me otorgaron y estudio en SENATI técnico en electrificación y me falta 1 año lo cual trabaje y mejorara mis condiciones de vida, yo trabaja como ayudante de construcción el cual es una labor muy dura y riesgosa, lo entendí gracias al PPETI y elegí cambiar el trabajo por el estudio.

Tania, en la actualidad tengo 16 años, vivo en Sol Naciente, desde niña tuve que trabajar en limpieza de casa de una persona, para ayudar en los gastos de mi familia, el PPETI me ayudo en mis tareas escolares y me oriento en lo psicológico y me aconsejo a ser una persona positiva, ahora participo en el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Carabayllo, esta oportunidad es muy valiosa para aprender mucho y ayudar a los demás chicos de mi edad.

Raquel, en la actualidad tengo 16 años, vivo en Sol Naciente, desde niña tuve que trabajar en la venta ambulatoria de ropa, zapatilla y otras cosas de casa de una persona, para ayudar en los gastos de mi familia, ya que mi padre no tiene trabajo rentable y el dinero no alcanza, el PPETI me ayudo en mis tareas escolares y me oriento en lo psicológico y me aconsejo a ser una persona positiva, ahora participo en el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Carabayllo, esta oportunidad es muy valiosa para aprender mucho y ayudar a los demás chicos de mi edad para prevenir en los riesgos.

MARIEL, tengo 19 años, vivo en Valle Sagrado de Lomas, fui beneficiaria del PPETI el cual me ayudó mucho en el apoyo escolar, me oriento en postular a una beca 18 para estudiar ingeniería ambiental, yo de niña trabaje con mi familia en el reciclaje de basura y observe que un trabajo peligros y nocivo el cual me hice entender el PPETI y me concientizo a que puedo estudiar para que se mejore mi vida y de mi familia.