CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760
SERVICIOS Y ACCIONES PPETI CARABAYLLO

Refuerzo Escolar

El PPETI, les brinda a los NNA (Niñas, Niños y Adolescentes) involucrados en la problemática de trabajo infantil, se les otorga el apoyo en tareas de acuerdo al grado y horario escolar. El servicio es de 4 días a la semana por 5 horas en dos turnos en Cada Centro de Referencia. Se aplica fichas e instrumentos de aprendizaje con énfasis en las áreas de Comunicación Integral y Matemática.

Seguimiento Escolar

El equipo PPETI efectúan la visita a la IE de los NNA (Niñas, Niños y Adolescentes) participantes con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil y recoger información de asistencia, participación, conducta y resultados de aprendizaje que informa el docente de cada IE, para lo cual la información es transmitida a la familia para mantener una coordinación periódica entre IE y Familia.

Seguimiento Familiar

El equipo PPETI visita de forma periódica a las familias beneficiarias con la finalidad de transmitir información y coordinar acciones de solución mediante la trasferencia de casos. Se otorga orientación y compromiso de participación para mejorar el desarrollo integral de la familia.

Vacaciones recreativas Carabaniños 2PPETI

Se efectúa en los meses de enero y febrero otorgando talleres de liderazgo, deporte y ecología, esta acción se efectúa con el apoyo de AIESEC organización de voluntariado internacional.

Taller de “Arte y Creatividad”

Dirigido a niños, niñas y adolescentes se les brinda con un periodo de 02 talleres semanales de acuerdo a grupos en cada Centro de Referencia en la temáticas; trabajo infantil, derechos del niño, fiestas costumbristas, derecho al juego.

Talleres de información y Sensibilización a Padres

Talleres de información y Sensibilización a madres y padres de familia sobre Causas y consecuencia del Trabajo infantil PPETI .

El equipo PPETI facilita un taller mensual, con la finalidad de Dialogar y sensibilizar a las madres sobre el riesgo que genera cuando permiten que sus hijos trabajen y a su v es se les otorga los beneficios cuando los NNA tienen ejerció pleno a sus derecho.

Talleres Socio Educativo

Dirigido a niños, niñas y adolescentes se les brinda con un periodo de 01 taller semanal de acuerdo a grupos en cada Centro de Referencia en: Biodanza, Higiene y salud, Medio Ambiente, trabajo infantil, derechos del niño y Taekuondo.

Talleres con Familias

Rol Protector para las familias del PPETI El equipo PPETI se ejecuta 01 Taller mensual a las familias sobre temas de cuidado y protección a la niñez, fortalecimiento de la autoestima y pautas de crianza, manejo de las redes sociales y estimulación temprana.

Talleres de información y Sensibilización a Padres

Talleres de información y Sensibilización a madres y padres de familia en las comunidades a través de las ferias y espacios públicos sobre Causas y consecuencia del Trabajo infantil PPETI.

El equipo PPETI facilita un taller mensual, con la finalidad de Dialogar y sensibilizar a las madres sobre el riesgo que genera cuando permiten que sus hijos trabajen y a su v es se les otorga los beneficios cuando los NNA tienen ejerció pleno a sus derecho.

El proyecto SRTI “Sistema de registro piloto de trabajo infantil”

Se ha iniciado la implementación por la OIT en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) y el Ministerio de Educación (MINEDU). Este sistema de registro SRTI, que será diseñado en el marco del Proyecto Piloto, será administrado por la Oficina General de Estadísticas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que accederá remotamente al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). Esta articulación es un compromiso del Ministro de Educación y se propone opere para 33 instituciones educativas en los distritos de Santa María del Valle (ámbito rural) del Departamento de Huánuco), Carabayllo y Comas.

La identificación de los NNA (Niñas, Niños y Adolescentes) afectados por el trabajo infantil se realiza a partir de las escuelas, en las secciones de 5to de primaria a 3ro de secundaria. De esta forma, para la aplicación del proyecto, se propone involucrar a 355 docentes de las IIEE seleccionadas en talleres de capacitación sobre trabajo infantil y estrategias para la identificación y seguimiento de los casos más críticos de trabajo infantil, y el funcionamiento y uso del sistema registro.

En el marco del proyecto piloto desarrollado, se proveerán a los docentes de manuales de entrenamiento, complementarios a los talleres, e incentivos de reconocimiento de la labor realizada. Asimismo, se cuenta con la participación del docente para obtener la información que alimentará el sistema de registro, en la función de detectar y registrar los casos de trabajo infantil entre sus alumnos.

IE Involucradas en el SRTI

SRTI Registro de Trabajo Infantil 2016 Carabayllo

SRTI Registro de Trabajo Infantil 2016 Carabayllo en 9 IE – UGEL 04 Total de IIEE y NNA Registrados por zona de intervención según nivel educativo y sexo