CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760
¿QUES ES PPETI?

Es denominado así, al Programa Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Responde a la decisión de colocar el tema del trabajo infantil nocivo o peligroso en la agenda del gobierno local de Carabayllo, tomada por la gestión edil 2011- 2014 y 2015 -2018.

Es especialmente significativo que este Programa Municipal haya sido considerado por el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI), presidido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, como una experiencia piloto para el inicio de la ejecución de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI). Decreto Supremo Nº 015-2012-T.

La existencia de este Programa se debe principalmente a la decisión política asumida por el Alcalde Rafael Álvarez Espinoza, quien motivado por las constantes acciones realizadas por la sociedad civil en el distrito, incorporó decididamente el tema del trabajo infantil en la agenda del gobierno local. Ha sido especialmente importante, también, el interés de las funcionarios responsables de las instancias encargadas del tema (Gerencia de la Mujer y Desarrollo Social, y Sub Gerencia de la Mujer, DEMUNA, OMAPED y Adulto Mayor) por poner el tema del trabajo infantil como prioritario para gobierno local.


GALERÍA PPETI CARABAYLLO