CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760
OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA
PERSONA CON DISCAPACIDAD


Es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, rigiéndose a la ley 29973 así mismo se viene trabajando en el distrito Carabayllo realizando diversas actividades y acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad. Con ordenanza municipal 300/2014.

INTRODUCCIÓN

La Municipalidad Distrital de Carabayllo, mediante la Gerencia de la Mujer y Desarrollo Humano y la Sub-Gerencia de la Mujer, DEMUNA, OMAPED y Adulto Mayor viene trabajando en el tema de las personas con discapacidad a través de la OMAPED, interviniendo y promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad e igualdad de oportunidades en el distrito de Carabayllo.

Según los resultados del Censo 2010 realizado por la Municipalidad de Carabayllo, existen 2300 personas con discapacidad en el distrito por lo que el gobierno actual preocupado por nuestras personas en situación de discapacidad viene brindando Rehabilitación Física para las personas con discapacidad para lograr su recuperación progresivo o total, generando talleres de emprendimiento, actividades y acciones en beneficio de los mismos, además de incentivar su inclusión en la misma.

OBJETIVO

Contribuir a mejorar la calidad de vida a través de la detección de sus necesidades, así mismo promover la igualdad de oportunidades de desarrollo en actividades que induzcan a una plena inserción a la comunidad.

MARCO LEGAL

Ley No. 29973, Ley general de Integración de las Personas con Discapacidad

Constitución política del Perú, artículo 7

Ley No. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en el artículo 84° inciso 2, numeral 2. 12; el cual establece que éstos deben "Crear una oficina encargada de la promoción, participación y organización de los vecinos con discapacidad como un programa dependiente de la Dirección de Servicios Sociales.

Ley No. 27408, Ley de atención preferente.

Norma A .120 Accesibilidad para Personas con Discapacidad y de las Adultos Mayores.

Ley No. 27920, Ley de Adecuación Urbanística y Arquitectónica de las edificaciones.

29535 Ley que Otorga Reconocimiento Oficial a la Lengua de Señas Peruanas.

Resolución Ministerial N° 13 – 2015/MINSA.

LINEAS DE ACCIÓN

Sensibilizar a la comunidad sobre el buen trato a la persona con discapacidad.

Promocionar y Velar los derechos de la PcD (Persona con Discapacidad) Ley 29973 Ley General de la persona con Discapacidad.

Promocionar y Velar por Accesibilidad las condiciones de accesibilidad universal en el distrito.

Promocionar la Salud prevención de discapacidad, promoviendo vida saludable.

Propiciar la Organización de las personas con discapacidad.

DIRIGIDO

Dirigidas a Personas con Discapacidad, profesores, alumnos, padres, personal de la MSI, transportistas, dirigentes, funcionarios, comunidad en general.

Campañas.

Charlas.

Seminarios.

Talleres.

Pasacalles.

Dramatización de Teatro.

Medios de Comunicación Radial.

Galería Carabayllo