CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Serenazgo: 551-5760

Municipalidad Distrital de Carabayllo

MARCOS LORENZO ESPINOZA ORTIZ

Biografia

MARCOS LORENZO ESPINOZA ORTIZ, nació un 28 de setiembre de 1969, en el lejano caserío de Pariacancha de la Región Ancash, en el seno de una humilde familia de campesinos.

Sus padres don Américo Espinoza Villanueva y doña Cleotilde Ortiz Aponte, con el tiempo migraron a Lima en busca de mejores oportunidades de vida, estableciéndose en el distrito de Carabayllo.

En base a trabajo y esfuerzo la familia ESPINOZA logró salir adelante, creando un negocio ferretero el cual llegó a convertirse en el más próspero de la zona.

Es así que Marcos Espinoza desde muy temprana edad conoce el trabajo duro, ayudando a sus padres, hermanos y estudiando a la vez, años más tarde con el apoyo de su familia, abre su primera empresa dedicada a la fabricación de clavos y afines.

Al crecer como empresario, incursiona en la fabricación e importación de insumos para la industria colchonera, actualmente cuenta con tres empresas dedicadas a diferentes rubros, así como inversiones en otras compañías, sin embargo; su éxito empresarial no lo hace olvidar la realidad de nuestro distrito.

En el 2013 se une al partido Alianza Para el Progreso, donde su líder y fundador Ing. César Acuña Peralta, lo acoge con los brazos abiertos.

En el 2017 pese a la oposición de su familia, Marcos Espinoza tomó la decisión de postular nuevamente a la alcaldía de Carabayllo, para ello organizó un equipo político denominado la Maquinaria Azul.

El 7 de octubre del 2018, Marcos Espinoza gana las elecciones contundentemente en todas las mesas de votación, convirtiéndose en el alcalde de Carabayllo (2019 – 2022), cargo que asume con mucha responsabilidad el 01 de enero de 2019.

Agenda de Alcalde