CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760

Desarrollo Económico Local y Turismo


La Gerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo, es el órgano de línea, encargado de ejecutar acciones relacionadas con la promoción del desarrollo económico local del distrito, a través de planes elaborados en armonía con las políticas nacionales, regionales y locales; así como la realización de las actividades técnicas, normativas y de ejecución necesarias para cumplir con los objetivos de la Municipalidad en el marco de las competencias y funciones que las normas le atribuyen para la promoción de la producción local, dinamizando la pequeña y micro empresa, el turismo receptivo y la artesanía, orientados a la creación de puestos de trabajo para la mejora de la calidad de vida de la población.

Funciones:

Diseñar un Plan Estratégico para el desarrollo económico sostenible del distrito y un Plan Operativo Anual de la Municipalidad, en función a las necesidades de la actividad empresarial del distrito, a través de un proceso participativo.

Ejecutar actividades de apoyo directo e indirecto a la actividad empresarial sobre información, capacitación, acceso a mercados, tecnología, financiamiento, fomentando e incentivando la inversión privada, generando oferta de servicios empresariales destinados a mejorar de los niveles de organización, administración, tecnificación y articulación productiva de las MYPE.

Mantener un registro de las empresas que operan en el distrito y cuentan con licencia municipal de funcionamiento, definitiva o provisional. Realizar campañas para facilitar la formalización de las micro y pequeñas empresas del distrito con criterios homogéneos y de simplificación administrativa.

Fomentar el acceso a recursos productivos, financieros, científico-tecnológicos y de créditos para la producción, particularmente a las mujeres en situación de pobreza, teniendo en cuenta la diversidad geográfica, étnico-cultural, lingüística y las zonas afectadas por la violencia política.

Organizar, así como apoyar y facilitar la iniciativa privada en la promoción, organización y realización de eventos feriales y exposiciones internacionales, nacionales, regionales y locales, periódicas y anuales, de las MYPE.

Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la nación, dentro del Distrito, y la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para su identificación, registro, control, conservación y restauración.

Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.

Promover la organización y formular programas de capacitación para los consumidores, a fin de que conozcan sus derechos y puedan discernir sobre los efectos de sus decisiones de consumo.