CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760

COEL (Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Distrital de Carabayllo)


Descripción: El Centro de Operaciones de Emergencia – COE, es un órgano del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), en los tres niveles de Gobierno que funciona de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres; así como, el intercambio de información que provienen de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres para la oportuna toma de decisiones de las autoridades; además colabora en la interacción de las coordinaciones institucionales públicas y no públicas en sus respectivos ámbitos.

Estructura y Funcionamiento: Los Centros de Operaciones de Emergencia, son órganos que forman parte de la estructura organizacional del INDECI, del Sector, Gobierno Regional o Gobierno Local, funcionando de manera permanente las 24 horas, los 365 días del año en el seguimiento y monitoreo de peligros, emergencias y desastres.

En ese sentido, la organización debe contar con áreas funcionales para el Monitoreo y análisis, Operaciones y Logística, comunicaciones y Prensa.

Monitoreo y Análisis: Monitorea, evalúa y analiza la información proveniente de las instituciones técnico– científicas nacionales e internacionales, sobre fenómenos que puedan ocasionar emergencias o desastres, y elabora los boletines y alertas para su difusión.

Operaciones y Logística: : Monitorea, acopia, valida y procesa la información, requerimientos logísticos y acciones de atención a través de informes técnicos, de las acciones realizadas por las entidades de respuesta. Asimismo, registra la información en el Sistema (SINPAD), mantiene actualizado el stock de bienes, para la ayuda humanitaria.

Comunicaciones: Administra y Monitorea los medios de comunicación disponibles estableciendo redes funcionales, operativas y disponibles, así como mantiene enlace permanente con las entidades que conforman el SINAGERD.

Prensa: elabora notas de prensa para su difusión a la población de aquella información validada por el Evaluador.

Actividades COEL