CONTROL INTERNO   CORREO INTERNO -  ESPAÑOL 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO
Marca Carabayllo
Serenazgo: 551-5760

Programa Casa Amiga "RIKCHARY WARMI"

Propósito

Promover el fortalecimiento de las mujeres y el grupo Familiar, previniendo la violencia hacia la Mujer y el grupo Familiar, sexual y por Género.


Origen de la Casa Amiga

EL PROGRAMA CASA AMIGA “RIKCHARY WARMI” entra en funcionamiento el 16 de Abril del 2012. Es creado en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 190-2010- A/MDC, que establece que debemos garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en todas nuestras acciones de gobierno local; así como erradicar la violencia familiar y sexual, en ejercicio de derechos de las personas, en particular de las mujeres; y como estrategia de desarrollo y bienestar integral en nuestro distrito.

La experiencia se inicia en Lomas de Carabayllo, extendiéndose luego a Torreblanca, La Flor, San Benito, San Lorenzo, San Pedro, Chocas, Hirohito y Juan Pablo II.

Actualmente estamos atendiendo en zonas estratégicas dentro nuestro distrito Carabayllo, donde se atiende a las familias en situación de inminente riesgo social y que amerita urgente atención profesional, con acompañamiento muy cercano.

Nuestras acciones están dirigidas a todos y todas las personas de diversas edades en situación de violencia intrafamiliar.

Servicios GRATUITOS que brindamos a nuestra población en las diferentes sedes descentralizados:


      Apoyo en la atención psicológica individual y familiar.

      Orientación y acompañamiento en casos de violencia familiar, sexual, acompañamiento y protección etc.

      Fortalecimiento de capacidades y habilidades para la vida mediante talleres laborales.

      Asesoría y Orientación Legal.


Realizamos acciones de sensibilización para prevenir todo tipo de violencia y generar condiciones de vida armónicas con bienestar, tener una mejor participación ciudadana, fortalecer nuestra democracia y gobernabilidad en Carabayllo.

Plantea atender oportunamente y con respeto a las personas que viven en violencia familiar y sexual.

Prevenir e incorporar el Plan TOLERANCIA CERO a la Violencia familiar y sexual.

Consideramos que el camino a la eliminación de las Vulnerabilidades para reducir la pobreza y afianzar el desarrollo sostenible en Carabayllo garantizando ejercicio de derechos.

Nuestro servicio también acoge a pobladores del distrito de Comas y usuarios del Centro de Salud mental Comunitario Municipal de Carabayllo.